Gestion Ambiental

Contamos con un equipo el cual posee una serie de lineamientos y políticas encaminadas a la conservación del medio ambiente teniendo como objetivo principal "la creación de la conciencia ambiental a trabajadores, comunidades, y personal involucrado en el proyecto".

El Consorcio Vía Al Mar cuenta con tres Resoluciones de Licenciamiento Ambiental: Para el Proyecto de Doble Calzada, se cuenta con dos resoluciones: Una para Tramo II-Bolívar, y otra para el Tramo IV-Atlántico. Así mismo, el Proyecto del Anillo Vial Malecón Crespo cuenta con su respectiva resolución ambiental. La empresa tiene como política institucional la conservación de los Recursos Naturales, creación de la conciencia ambiental a trabajadores, comunidades y personal involucrado en los proyectos.

ANILLO VIAL MALECÓN DE CRESPO

Resolución 1630 del 24 de agosto de 2009: Cuenta con la Interventoría Consorcio INSEVIAL en representación de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, y acompañamiento de la DIMAR. Se trabaja en capacitaciones, inspecciones, planes de prevención y protección del frente urbano y de la zona de playa buscando mitigar el efecto de las obras.

DOBLE CALZADA - TRAMO II BOLÍVAR

Resolución 569 de Marzo de 2009: Este tramo ya culminó su etapa de construcción y se encuentra en la etapa de operación. La Concesión ejecutó la compensación forestal debidamente concertada con CARDIQUE, sembrando especies nativas y realizando el mantenimiento respectivo (resiembras, limpiezas, fertilización, podas) garantizando de esta manera el crecimiento del 95% del material vegetal. De igual forma, se sembraron especies varias en los separadores viales como ornamentales, limoncillo y zaragoza mejorando el entorno.

DOBLE CALZADA - TRAMO IV ATLÁNTICO

Resolución 1522 del 5 agosto de 2010: Este tramo de construcción contratado tiene influencia directa con los municipios de Puerto Colombia y Tubará. Se han desarrollado jornadas de protección de recursos y planes de compensación forestal con acompañamiento de la Secretaría Ambiental de Puerto Colombia, la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria) de Tubará y la CRA (Corporación Autónoma Regional del Atlántico).

OTRAS ACTIVIDADES

  • Se realizan trabajos de embellecimiento del paisajismo en la doble calzada mediante adecuación de poda y arreglos de las especies vegetales sembradas, así como los respectivos riegos y abonos. Ésto como contribución fundamental que tiene el proyecto con el entorno Ambiental.
  • El Consorcio Vía al Mar, por medio del Departamento Ambiental & HSE, ha brindado capacitaciones Ambientales a los niños de los colegios en temas relacionados con la protección del ambiente y el cuidado de los recursos. Igualmente se entrega material didáctico que permita dar explicación del manejo adecuado de los recursos y del planeta, así como se impulsa a los niños que generen material producto de su creatividad.
  • Se realizan donaciones de árboles frutales a la comunidad aledaña incluyendo colegios, con el fin de incentivar a la comunidad en el cuidado y preservación de la naturaleza y el entorno.
SAM_2361_001
IMG_2541_000
SAM_1778_000
DSC_4683_000
DSC_4662